Sobre Nosotros

¿Qué es el Club Patas Sucias?

El Club Patas Sucias es parte de la Asociación Nacional de Senderismo y Campismo (ANSC), una institución privada dedicada a promover el senderismo y el campismo de manera autónoma, empoderada e independiente. Trabajamos intensamente para lograr que las personas en República Dominicana puedan disfrutar de los espacios naturales de manera responsable y sostenible.


El trabajo del Club se organiza en dos áreas principales:


  1. Realizamos actividades formativas sobre campismo y backpacking.
  2. Ofrecemos productos y equipos que aseguren que la experiencia en los espacios naturales sea segura y confortable.


Nuestras actividades formativas van desde excursiones y experiencias directas, hasta talleres, charlas y encuentros sobre distintos temas vinculados al senderismo y al campismo. Trabajamos tanto con los usuarios de los entornos naturales, actuales y potenciales, como con los responsables de mantener dichos entornos en buen estado. Nuestros valores formativos guían todas nuestras actividades y se priorizan de la siguiente manera:


  1. Minimizar el riesgo.
  2. Minimizar el impacto sobre el entorno.
  3. Maximizar el aprendizaje.
  4. Maximizar el disfrute.


Por otro lado, los productos y equipos que ofrecemos son de alta calidad y han sido probados en el entorno dominicano para validar que aumentan la seguridad de las personas que los utilizan y que permiten disfrutar de los entornos naturales de la manera más cómoda posible, evitando que accidentes, lesiones o situaciones inesperadas pongan en peligro la salud o la vida de las personas. 


Somos una institución autosostenible, de manera que todos nuestros procesos de mejora continua, de investigación y de desarrollo de nuevos programas se sustentan con tu participación en nuestras excursiones y con tu compra en nuestra tienda. Gracias por apoyarnos y por hacer que el senderismo autónomo y el campismo sostenible sean una realidad en la República Dominicana.

image107