Próximas Excursiones

Qué son nuestras excursiones didácticas

Nuestros excursiones consisten en experiencias directas al aire libre, donde el participante debe poner en práctica un conjunto de destrezas que le permitirán disfrutar del senderismo y del campismo. Típicamente tienen una duración de dos o tres días.

Participantes potenciales

Nuestras excursiones didácticas están dirigidas a toda persona que quiere adquirir habilidades para hacer senderismo y acampar de una manera individual, pudiendo disfrutar del entorno de manera independiente y con autosuficiencia.


La mayoría de nuestras excursiones no requieren experiencia previa.

Preguntas y respuestas frecuentes

image7

Qué debo llevar a la excursión

La excursión es una experiencia que fortalece tu capacidad de realizar campismo de manera independiente, de este modo que necesitas llevar todos tus equipos, materiales y consumibles necesarios para acampar, especialmente tu mochila de backpacking, casa de campaña, bolsa de dormir, colchoneta de campismo y alimentos.

Qué tan fuerte es la experiencia

No se trata de un curso de sobrevivir en la jungla, sin embargo si debes ser capaz de realizar de manera independiente todas las actividades. Al llevar en tu mochila todo el equipo necesario podrás disfrutar de dos días en el monte y aprenderás a replicar la experiencia en el futuro.

Debo estar en buena condición física

No es necesario ser un atleta, pero necesitas estar en un buen estado de salud. Una buena prueba de tu condición física es trotar suave por 30 minutos. Si puedes hacerlo sin sentir que pierdes el aliento entonces bienvenido para esta aventura. En caso de que vivas con alguna condición de salud es importantes que consultes a tu médico.

Qué pasa si no tengo todo el equipo necesario

El equipo básico para acampar es indispensable para participar, específicamente una mochila de backpacking, una tienda o casa de campaña ligera, una colchoneta de campismo (sleeping mat) y un sleeping bag. Si te faltan algunos elementos puedes adquirirlos en nuestra tienda (y así ayudas al desarrollo de nuestra Asociación) o podemos orientarte sobre la mejor forma para conseguirlo. ¡Pregúntanos!

Compra con nosotros

Es muy peligrosa la excursión

Para nada. Realizamos el recorrido dentro de Parques Nacionales o en senderos bien conocidos. Si estás en una buena condición de salud vas a disfrutar la experiencia. Por otro lado, si tienes una condición de salud importante, es necesario que primero consultes con tu médico.

Aún tengo dudas que no se han respondido

Es totalmente normal. Escríbenos usando el formulario de contacto y con gusto respondemos todas tus inquietudes.

Contáctanos